David Ramal y José Verdú en la categoría de B1 (40-45años), consiguien ser segundo y tercer clasificado en categoría individual y semifinales en dobles masculinos del Máster Nacional

Esta semana se disputó en Alfajarín, Zaragoza, el máster nacional senior 7 estrellas de bádminton, donde participaron los ibenses David Ramal y José Verdú en la categoría de B1 (40-45años)

En la fase de grupos, David Ramal, encuadrado en el grupo B se deshacía en un primer encuentro de David Martín de Castilla y León por 21/8 y 21/6. En el segundo encuentro se enfrentaría al 2º clasificado en el ránking nacional, doblegándolo, no sin apuros, por 21/19 y 22/20, consiguiendo el primer puesto del grupo y el pase al cuadro como cabeza de serie número dos que le permitiría pasar a cuartos sin disputar la ronda de octavos.

Por su parte, José Verdú, ganaba su primer encuentro frente a Santiago Martínez de Soria por 21/10 y 21/12. En su segundo encuentro, se enfrentaba a Christian Vidstein de Granollers perdiendo en un igualado encuentro por 21/17 y 22/20. Obtenía, no obstante el segundo puesto del grupo que le daba el pase al cuadro en la fase de octavos.

En esta fase, Verdú se enfrentaría a Iñigo Bengoa de Getxo, consiguiendo la victoria por 21/15 y 22/20. En la ronda de cuartos, se enfrentaría a David de la Cruz de Toledo, donde en un disputadísimo encuentro a tres sets, el jugador ibense conseguiría el pase a las semifinales. Empezó perdiendo Verdú el primer set por 21/18. Igualaba en el segundo tras derrotar al jugador Toledano por 21/15. En un tercer disputadísimo y emocionante set, José conseguía pasar a semifinales por 27/25.

Por su parte, Ramal disputaba los cuartos de final frente a Álvaro Martínez de Bianconero de Madrid, consiguiendo la victoria por 21/17 y 21/14, alcanzando la ronda de semifinales que le enfrentaría a su compañero Verdú.
Ramal llegaba a este encuentro más entero al haber disputado un encuentro menos, lo que le dio ventaja y al final se hizo con la plaza para disputar la final el domingo, venciendo por 21/18 y 21/12.

En modalidad de dobles, la pareja ibense encuadrada en el grupo B, vencían su primer encuentro frente a Raúl Jareño y Juan Luis Prieto de Toledo por 21/9 y 21/18, y perdían frente a los cabezas de serie del grupo Luis Antonio Morcillo y Álvaro Rangil de Navarra y Aragón repectivamente, por un disputado encuentro a tres sets por 21/14, 17/21 y 19/21. No obstante, conseguían el pase al cuadro como segundos de grupo.

En el cuadro, en la ronda de cuartos, vencían a Juan Antonio Guerra y Fernando Redondo del Club Bakú de Madrid por 21/8 y 21/7, consiguiendo el pase a las semifinales que se jugarían ya en la jornada del domingo.

Tras el merecido descanso de la noche del sábado, la pareja ibense se enfrentaría por una plaza en la final a la pareja de Bellaterra formado por Víctor Hospital y Ramón Cañadas. La dupla Ramal-Verdú lucharon por ese puesto pero no pudieron derrotar a sus contrincantes tras dos sets disputados, perdiendo por 21/16 y 26/24.

Ya sólo quedaba disputar por parte de Ramal la final frente a Jorge Laviña de Huesca. Se repetía la final del pasado campeonato de España y con mismo resultado. Victoria del jugador oscense por 21/12 y 21/14, en un partido donde Laviña fue superior a nuestro jugador. Gran resultado de los jugadores ibenses en su primera prueba nacional de la temporada.

Por su parte, Pedro Ripoll disputó el TTR de Xàtiva puntuable para el ránking nacional en individual masculino en categoría absoluta, consiguiendo alcanzar los cuartos de final perdiendo los mismos ante José Alberto Arguisuelas por 21/16 y 21/10.

La próxima semana, Ana García se desplazará a Teulada para disputar la 4ª prueba del Circuito autonómico en categoría absoluta donde defenderá su segunda plaza en la clasificación y que luchará por acercarse a la primera clasificada.