La fiesta de los Heladeros Ibenses se celebra este sábado en la céntrica Plaza de la Palla con diversas actividades

Una jornada que nos indica que se acerca la fecha en la que este colectivo local empieza a preparar las maletas para trasladarse a sus lugares de trabajo y otros también que lo tienen en la localidad. Por muchos lugares de la geografía Española se encuentran estos hombres y mujeres que siguen con la tradición de sus antepasados y ahora se despiden con esta fiesta que dedican a todos los Ibenses.

Una fiesta que se recuperó hace más de 30 años tal como explicaba en Radio Ibi, Ramón Morán, heladero Ibense que desarrolla su trabajo en Ciudad Real.

Este sábado los heladeros de la localidad han preparado mucha diversión, especialmente para los más pequeños, a partir de las 12 de la mañana en la Plaza de la Palla, donde habrán juegos tradicionales, talleres, castillo hinchable y los sorteos de una tablet y un patinete eléctrico. Y por la tarde desde las 5 y media habrá reparto de helados en la propia Plaza. Actividades que están organizadas por la Asociación de Heladeros Ibenses cuya presidenta es Mari Carmen Navarro.

Y el domingo 17 de febrero a las 12 del medio día en la Parroquia de la Transfiguración de Señor se oficiará una Misa en Honor a la Patrona y en memoria de todos los heladeros ausentes.