Rubén Plaza, el ciclista Ibense que ha participado en la 70 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana finaliza en la posición 86 de la general, una vez finalizada la carrera.

Ion Izagirre se proclamó vencedor de la clasificación general. Valverde y Pello Bilbao completaron el triplete español en el podio.

En la última jornada victoria del holandés Groenewegen en una etapa llana, sin dificultades y con un circuito final por las calles de Valencia, el corredor del “Jumbo Visma” logró imponerse en un sprint final soberbio remontando desde muy atrás, firmando una auténtica exhibición de poderío.

Paralelamente se celebraba también ayer domingo la primera edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Femenina 2019, donde la ciclista belga de tan sólo 23 años, Lotte Kopecky del equipo “Lotto Soudal Ladies” se ha proclamado ganadora. Esta primera edición ha contado con la participación de 111 corredoras de 19 equipos. Cabe recordar que el recorrido ha sido el mismo que la última etapa disputada del Gran Premi Banc Sabadell, 88 kilómetros llanos con salida desde Paterna y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.